viernes, 2 de noviembre de 2012

Pasteur [CMC]

Según Aristoteles los microorganismos nacen de la generación espontanea, es decir, que pueden aparecer en cualquier momento de una materia en descomposición. Por eso cuando aparecía una rata todas las personas pensaban que había crecido de la basura mediante la generación espontanea, todos menos Louis Pasteur, que se enfrento a todos los científicos y médicos que afirmaban la generación espontanea, se dio cuenta de que esta teoría no era cierta y empezó a investigar.


                                                        GENERACIÓN ESPONTANEA


Pasteur estudio esta teoría para intentar saber de donde provienen los microorganismos. Utilizo dos frascos de cuello de cisne, que sirven para que el aire pase al matraz y los microorganismos se queden en la parte mas baja del tubo, y metió caldo de carne en cada uno. Pasado un tiempo observó que ninguno de los dos caldos presentaba señales de que había algún microorganismo dentro. Entonces corto el tubo de uno de los matraces, el matraz sin tubo tardo poco en descomponerse, mientras que el otro permaneció en su estado inicial. Pasteur demostró así que los microorganismos no provenían de la generación espontanea.

VACUNA CONTRA EL ÁNTRAX

El ántrax es una infección cutánea por estafilococos formada por una agrupación de funículos con extensión de la infección al tejido subcutáneo.
Pasteur se dio cuenta de que el ántrax era una enfermedad que no afectaba a las gallinas, porque al tener la sangre mas caliente que otros animales mataba a el microorganismo del ántrax  por eso las ovejas que tenían la sangre mas fría morían al estar infectadas de este microorganismo. Gracias a ello consiguió crear la vacuna contra el ántrax.
Un día decidió aceptar el reto de un científico que decía que no seria capaz de eliminar al ántrax. En una granja de ovejas se infecto a 50 ovejas, después de dividieron en dos grupos de 25, a uno de los grupos se le inyecto la vacuna que creo Pasteur y se esperaron tres días para ver el resultado.
Al pasar esos tres días se demostró que la vacuna servia y gracias a ello se pudo salvar a muchas personas, animales, y ademas Pasteur empezó a adquirir fama mundial.
Aunque aun le quedaba lograr curar al ser humano, se dio cuenta de que los médicos no desinfectaban sus instrumentos y cuando el intentaba corregirlo no le tenían en cuenta por no ser medico.

VACUNA CONTRA LA RABIA

En esta época mucha gente moría de rabia y cuando alguien era infectado de este virus las muerte era segura. Investigo sobre este virus y descubrió que no atacaba directamente al cerebro, sino que primero atacaba al sistema nervioso. También descubrió que el microorganismo no se podía ver con los microscopios de esa época.
Probo a inyectar a un perro una vacuna de rabia debilitada y después infectarlo con virus de rabia activa, logro curar al perro, pero ¿ Podría curar al ser humano?
Lo intento con algunas personas que fueron mordidas por perros y fue un éxito, su vacuna funciono tan bien que gente de todo el mundo fue a Francia para que le curase Pasteur.
Se empezaron a hacer donaciones para que Louis Pasteur pudiera seguir investigando sobre otros virus, gracias a la donaciones consiguió construir un Instituto para enseñar y luchar contra muchas enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario